Ignacio Galán, presidente de Iberdrola ha felicitado a la selección española por la consecución del primer Mundial femenino al vencer a Inglaterra este domingo en la final del torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda, un hecho histórico por el que la compañía energética ha mostrado su «orgullo» de tener como representante del país, tras conseguir la Copa del Mundo venciendo a Inglaterra 1-0 en la final.

«En 2016, aquí mismo, en Bilbao, cuando decidimos patrocinar al equipo, ya les dijimos que, igual que había ganado la selección masculina el Mundial, estábamos seguros de que ellas también traerían a nuestro país la Copa del Mundo. Es un orgullo tener como representantes de España a esta selección femenina», ha declarado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, desde Bilbao y junto a su equipo directivo.

Asimismo, el presidente de Iberdrola, ha enviado un mensaje de condolencia a la jugadora Olga Carmona por el fallecimiento de su padre, noticia que la futbolista conoció tras el partido en el anotó el gol que dio la victoria a España.

Iberdrola patrocina a la selección española femenina de fútbol desde 2016, año en el que dio nombre a la máxima categoría del fútbol femenino, la Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde 2016, que cambió en 2018 para pasar a denominarse Primera Iberdrola, hasta la temporada 2021/22.

Ahora, continúa ejerciendo su compromiso con la profesionalización del fútbol femenino impulsando competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como la Primera Federación Iberdrola.

Por último, es el principal promotor del deporte femenino en nuestro país. Apoya a 32 Federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones. El impulso llega a dos de cada tres mujeres federadas en España – un total de más de 600.000 deportistas – y el número de licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.

Compartir en: