Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado hoy a los representantes del sector hotelero de la ciudad a mantener y reforzar las líneas de colaboración establecidas en el tiempo que ha estado al frente de la Concejalía de Turismo y les ha invitado a seguir trabajando juntos en proyectos de futuro para Santander.

Igual se ha expresado así en un encuentro con directores de hoteles de 3 a 5 estrellas de la ciudad en el que ha dado simbólicamente el testigo a la nueva concejala de Turismo, Miriam Díaz, en la que ambas han aprovechado para revisar con el sector las actuaciones en marcha y los retos más inmediatos.

La alcaldesa, que en el tiempo que ha sido responsable del área de Turismo ha mantenido reuniones periódicas de este tipo con los directores de hoteles para estar al día de la evolución del sector, sus propuestas y sus necesidades, les ha agradecido la disposición al diálogo y a la participación que ha encontrado siempre en ellos.

Además, les ha invitado a dar continuidad a esa línea de trabajo y les ha asegurado que la nueva concejala de Turismo es también “garantía de colaboración, trabajo y compromiso con el sector”.

Tanto Igual como Díaz han coincidido en que el sector turístico atraviesa un buen momento, como se viene constatando mes tras mes en las estadísticas de ocupación, incluidas las que acaban de conocerse este miércoles, que reflejan un nuevo récord de ocupación en el mes de octubre que se suma a los datos de un verano “histórico” para el turismo en el que, no sólo ha mejorado la ocupación, sino también los precios e ingresos medios por habitación.

Además, han señalado que el sector tiene por delante un 2017 prometedor, cargado de eventos y citas que van a multiplicar el atractivo que tiene ya de por sí la ciudad.

Así, la alcaldesa y la concejala de Turismo se han referido al Año Jubilar, Lebaniego, la Copa del Mundo de Vela, la futura apertura del Centro Botín y el avance de otros proyectos culturales.

A todo ello se añaden las medidas que se están desarrollando en el marco del Plan de Actuación Turística de la ciudad, para promocionar nuevos sectores y productos ligados a la gastronomía, el deporte, el turismo cultural y familiar, o el turismo de congresos, que ejerce como un potente desestacionalizador de la actividad.

En opinión de Igual y Díaz, el sector turístico, que constituye un pilar fundamental en la economía santanderina, puede mirar hoy al futuro con más optimismo, pero no hay que dejar de trabajar, porque es un sector muy competitivo que requiere innovar y diferenciarse, y por eso, han reiterado la importancia de mantener una estrecha colaboración con los profesionales.

Resumen: 
La alcaldesa y la nueva concejala de Turismo han mantenido un encuentro con directores de hoteles de la ciudad para revisar las actuaciones en marcha y los retos más inmediatos.
Fecha publicación: 
24-11-2016
Imagen : 
Igual anima al sector hotelero a seguir trabajando juntos en proyectos de futuro
Imagen portada: 
Igual anima al sector hotelero a seguir trabajando juntos en proyectos de futuro

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/igual-anima-sector-hotelero-seguir-trabajando-juntos-proyectos-futuro

Compartir en:

Dejar respuesta