Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Plan de Movilidad Ciclista, que pretende fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios por Santander y mejorar la seguridad para los ciclistas, se presentará a principios del mes de febrero, según ha avanzado hoy la alcaldesa, Gema Igual.

Así se lo ha trasladado a representantes de Cantabria con Bici, con los que se ha reunido este martes para repasar el trabajo desarrollado hasta ahora por el Consistorio para impulsar este medio de transporte, y para analizar algunas propuestas de este colectivo para seguir avanzando en esta línea y fomentar otros modelos de transporte que contribuyan a reducir el uso del vehículo privado.

Igual ha destacado que la asociación ha sido uno de los colectivos que ha participado en los trabajos de elaboración del Plan de Movilidad Ciclista, que está a punto de presentarse.

El objetivo de este plan, según ha recordado la alcaldesa, es fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte habitual en las rutas cotidianas de los vecinos y en convivencia con otros medios de transporte.

Se trata, en definitiva, de seguir potenciando el uso de la bici como alternativa al vehículo privado y contribuir con ello a la reducción de las emisiones, así como a la mejorar del medio ambiente y de la fluidez en los desplazamientos urbanos.

Para favorecer la utilización de la bicicleta el Plan de Movilidad Ciclista buscará compatibilizar su uso con otros medios de transporte público, conectando los itinerarios ciclistas con las estaciones de Renfe, Feve y los  intercambiadores del Metro-TUS.

Además, se pretende aumentar la seguridad para los ciclistas y definir itinerarios por el centro urbano que faciliten el acceso en bicicleta a los principales centros administrativos y puntos de interés en este entorno.

En el diseño de esa red de itinerarios se ha contado también con la opinión de Cantabria con Bici, a la que se presentó la propuesta incluida en el borrador del plan para recoger sus sugerencias.

Otras propuestas

Además de hablar del Plan de Movilidad Ciclista, Cantabria con Bici ha planteado otras propuestas en la reunión mantenida con la alcaldesa y con el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Así, han apostado por la creación de un anillo verde que permita conectar a través de carriles bici las principales áreas verdes de la ciudad, una propuesta que, según ha precisado Quirós, quedaría prácticamente cubierta en su totalidad entre los itinerarios actuales y los nuevos previstos en el Plan de Movilidad Ciclista.

Por parte de Cantabria con Bici han participado en la reunión su presidente, Román Palacios, así como Rafael Casuso, miembro también del colectivo.

Resumen: 
La alcaldesa se ha reunido con representantes de Cantabria con Bici, con los que ha analizado el trabajo desarrollado hasta ahora por el Ayuntamiento y algunas de las propuestas del colectivo.
Fecha publicación: 
24-01-2017
Imagen : 
Igual anuncia que el Plan de Movilidad Ciclista se presentará a principios de febrero
Imagen portada: 
Igual anuncia que el Plan de Movilidad Ciclista se presentará a principios de febrero

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/igual-anuncia-plan-movilidad-ciclista-se-presentara-principios-febrero

Compartir en:

Dejar respuesta