Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha subrayado hoy la importancia de apostar por nuevos nichos de actividad y reforzar la promoción y comercialización para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que se plantean en el sector turístico.

Igual se ha expresado así en el marco de una jornada empresarial, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que representantes de algunas de las principales empresas y organizaciones económicas de la región han debatido sobre los nuevos retos y oportunidades que surgen con el cambio de ciclo económico.

En su intervención, la concejala ha recordado el peso que tiene el turismo en la actividad económica de la ciudad y su capacidad tractora para otros sectores como el comercio, los servicios o la cultura, con los que se producen evidentes sinergias.

Según ha señalado la edil, se trata de un área transversal en la que confluyen muchas otras como el urbanismo, el medio ambiente, el comercio, la cultura o la innovación.

Además, ha subrayado las buenas expectativas que se plantean para el turismo en 2016, por el repunte, sobre todo, de la demanda interna, y ha considerado que Santander está hoy “mejor preparada” para aprovechar esas oportunidades vinculadas tanto al turismo como a otros sectores económicos, gracias al trabajo de planificación desarrollado hasta ahora.

Igual ha puesto el ejemplo del Plan Estratégico, en el que se define el modelo de ciudad para los próximos años, basado en la innovación y la cultura como ejes de desarrollo.

En este sentido, ha explicado el trabajo realizado para el impulso de la ciudad inteligente y ha resaltado las posibilidades que ofrece a las empresas y los ciudadanos.

También se ha referido a planes sectoriales como el de Innovación, el de Cultura, el de Comercio o el Plan de Actuación Turística, que establece 45 medidas dirigidas a consolidar y fortalecer este sector, con el impulso de nuevos productos y la apertura a nuevos mercados.

La concejala ha explicado que el plan apuesta por la formación y capacitación de los profesionales y por la excelencia en el sector, así como por el impulso de productos en alza, como el turismo gastronómico, el de congresos, ferias y eventos, y el turismo cultural, con productos como el Camino de Santiago, el Centro Botín, el Museo Reina Sofía o el Anillo Cultural.

Igualmente, se contemplan medidas para reforzar recursos turísticos propios, a través de la promoción de paseos y parques, la ampliación de recorridos turísticos guiados y la potenciación de los barrios; y se trabaja también para fomentar nuevos nichos de actividad, como las visitas institucionales, los eventos deportivos, el turismo de autocaravanas, el de cruceros o el de festivales y conciertos.

Junto a todo esto, Igual ha incidido también en la importancia de la promoción para llegar a nuevos mercados y atraer nuevos públicos, para lo cual, la ciudad quiere dotarse de una imagen de marca que la identifique claramente en el mercado turístico y ayude a llegar a los potenciales turistas.

Por último, la concejala ha apelado también a la necesaria colaboración entre las administraciones y el sector privado para trabajar “hombro con hombro” en la atracción de negocio.

En su intervención en la jornada ‘Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas cántabras’ Igual ha compartido mesa con representantes del sector empresarial que han hablado de las oportunidades y los retos que afrontan.

A lo largo de la mañana han participado en este encuentro representantes de empresas y entidades como Viesgo, BBVA, Banco Santander, CEOE-Cepyme Cantabria, Global Steel Wire y Deloitte, así como del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

Resumen: 
La responsable de Turismo ha intervenido en una jornada empresarial en la se han analizado los retos y oportunidades ante el cambio de ciclo económico
Fecha publicación: 
27-04-2016
Imagen : 
Igual apuesta por nuevos nichos de actividad y por reforzar la promoción turística
Imagen portada: 
Igual apuesta por nuevos nichos de actividad y por reforzar la promoción turística

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/igual-apuesta-por-nuevos-nichos-actividad-por-reforzar-promocion-turistica

Compartir en:

Dejar respuesta