Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha invitado al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, a participar en el comité organizador de la Copa del Mundo de Vela, así como en la presentación pública del evento a la prensa deportiva y turística, que tendrá lugar el próximo 19 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

La invitación, que ha sido ya aceptada por Lete, se la ha trasladado durante una reunión celebrada hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes en la que la alcaldesa y el concejal de Deportes, Juan Domínguez, han presentado al presidente del CSD el proyecto que se ha diseñado para la final europa de esta prueba, que se disputará en aguas de la bahía santanderina del 4 al 11 de junio.

En el encuentro, Igual ha destacado la competitividad de Santander para captar grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, tanto por la dotación de instalaciones existentes, como por la capacidad de organización, que quedó ampliamente demostrada con motivo del Mundial de Vela de 2014.

Por su parte, Lete ha mostrado el apoyo del Gobierno de España a la celebración de la Copa del Mundo de Vela 2017 en Santander y la ilusión por que la ciudad acoja un evento de estas características en el que se darán cita embarcaciones de las diez clases olímpicas.

La alcaldesa de Santander ha agradecido ese respaldo institucional a la prueba, en cuya organización se han implicado, además del Ayuntamiento, el Gobierno regional, la Autoridad Portuaria de Santander, el Real Club Marítimo, la Federación Española de Vela, la Federación Cántabra y la Universidad de Cantabria.

Igual ha puesto en valor el legado que dejó en la ciudad el Mundial de Vela de 2014, tanto en infraestructuras y dotación de nuevos espacios públicos, como en experiencia para la organización de eventos que movilizan a un importante número de deportistas, técnicos y público.

Y ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno municipal de aprovechar todo ese legado, darle continuidad y convertir a la ciudad en una referencia en el mundo de la vela, un deporte en el que, además, Santander cuenta con destacados referentes entre los que ha señalado a regatistas como Jan Abascal, Toño Gorostegui, Santiago López-Vázquez, Fernando Echávarri, Berta Betanzos o, entre los más jóvenes, Diego Botín.

Al mismo tiempo, ha abogado por seguir promocionando el deporte en todos los niveles, como se hace con el apoyo e impulso del deporte base, tanto a través de los programas municipales, como con el respaldo a las actividades de los clubes y federaciones a través de las líneas de subvenciones municipales.

Para Igual, el hecho de que Santander fuera elegida Ciudad Europea del Deporte en 2014 y la concesión del Premio Nacional de Deporte de ese mismo año por su trabajo en la organización del Mundial de Vela no es casual, sino fruto del trabajo que se ha venido realizando a todos los niveles para el fomento y promoción del deporte en la ciudad, y de la implicación y respuesta del conjunto de los ciudadanos.

En este sentido, se ha referido también al esfuerzo realizado para la ampliación y mejora de las dotaciones deportivas en la ciudad, que sigue apostando además por la modernización y crecimiento de sus instalaciones, con proyectos a punto de iniciarse como las nuevas pistas de pádel del Complejo Deportivo Municipal, o las mejoras continuas en las dotaciones ya existentes.

Resumen: 
El presidente del Consejo Superior de Deportes asistirá también a la presentación de la prueba a la prensa deportiva y turística en el marco de la feria FITUR.
Fecha publicación: 
04-01-2017
Imagen : 
Igual invita al presidente del CSD a sumarse al comité organizador de la Copa del Mundo de Vela
Imagen portada: 
Igual invita al presidente del CSD a sumarse al comité organizador de la Copa del Mundo de Vela

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-ciudadano/igual-invita-presidente-del-csd-participar-comite-organizador-copa-del-mundo-vela

Compartir en:

Dejar respuesta