Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reivindicado el papel de las mujeres para el progreso económico y social, y ha apelado a la responsabilidad compartida de todos los ciudadanos, hombres o mujeres, de luchar contra desigualdades o barreras de género.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de combatir desde la educación cualquier expresión o actitud discriminatoria, de luchar sin descanso contra la violencia de género, y de seguir trabajando a diario por la igualdad efectiva, una tarea en la que el Ayuntamiento cuenta con el III Plan de Igualdad de Oportunidades.

Igual ha resaltado también la importancia de jornadas y actividades de sensibilización como el festival de cortos dirigidos por mujeres celebrado este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer, al que ha asistido acompañada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

En el encuentro ha participado además la productora Belén Estevas-Guilmain, de Montreux Entertainment, la empresa cántabra que ha producido ‘Yerbabuena’, de la directora Estefanía Cortés, que es uno de los cinco cortos proyectados en este festival.

Con esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento, se busca impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina.

Entre los títulos proyectados se incluyen ‘La Invitación’ (14’), dirigido por Susana Casares e interpretado por Patricia Arbues, Teresa Soria y Rodrigo Poisón; y ‘Yerbabuena’ (13’), de Estefanía Cortes y con la participación de las actrices Ingrid Rubio y Olivia Delcan.

El público también ha podido ver ‘Einstein-Risen’ (9’), de Olga Osorio; ‘Lucrecia’ (13’), un trabajo de Eva Martín; y ‘Las rubias’ (17’) de la directora Carlota Martínez Pereda, en cuyo elenco de artistas se encuentra la santanderina Marta Hazas.

Esta selección de ‘Cortos dirigidos por Mujeres’ proyectada en Santander forma parte del festival itinerante ‘CortoEspaña 2017’, impulsado por la Plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje en España, que busca llamar la atención sobre el valor pedagógico del cortometraje y su función didáctica y sensibilizadora.

Resumen: 
Subraya la necesidad de combatir desde la educación cualquier expresión o actitud discriminatoria y de luchar sin descanso contra la violencia de género
Fecha publicación: 
07-03-2017
Imagen : 
Igual reivindica el papel de las mujeres y llama a luchar contra desigualdades o barreras de género
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Igual reivindica el papel de las mujeres y llama a luchar contra desigualdades o barreras de género
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/igual-llama-luchar-entre-todos-desigualdades-o-barreras-genero

Compartir en:

Dejar respuesta