Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha calificado de “históricos” los datos de actividad en este sector en el mes de julio en los que, a su juicio, ha jugado un “papel determinante” la Semana Grande santanderina, que ha tenido un “efecto multiplicador evidente” para el turismo, no sólo en la ciudad, sino en toda Cantabria.

Según ha señalado la edil, las cifras de visitantes atendidos en las oficinas de información turística de la ciudad, que crecieron casi un 18 % en julio,  y los datos de ocupación hotelera facilitados por los establecimientos santanderinos, ya anticipaban lo que ahora confirman las estadísticas oficiales.

“Ha sido el mejor mes de julio que recordamos en décadas”, ha afirmado Igual, quien ha indicado que supone un “motivo de satisfacción, por lo que esto significa para la actividad económica, y también un estímulo para seguir trabajando en la mejora constante y modernización de un sector generador de riqueza y empleo para la ciudad y para toda Cantabria”.

En este sentido, la concejala ha destacado el “efecto tractor” que ha tenido la ciudad, que “ha vuelto a ser motor turístico de la región” gracias a su actividad cultural y de ocio, y a una Semana Grande “que ha batido récords en todos los sentidos, pero sobre todo, en asistentes, con una ciudad completamente a rebosar y sin una cama libre en los hoteles”.

Además, ha precisado que ese aumento de viajeros se ha visto acompañado de un ascenso en el precio medio de los alojamientos turísticos y un crecimiento del consumo en estos meses de verano, a su juicio, “dos excelentes noticias también para el sector, que mejora así sus resultados tras años de ajustes en sus tarifas”.

En este sentido, Igual ha resaltado el esfuerzo realizado por los profesionales de este sector en los últimos años para mantener la calidad, pese a la contención de precios, y para seguir mejorando la atención al cliente y la diversidad de la oferta.

“Su profesionalidad, su apuesta por la mejora constante y la calidad constatada es lo que consigue fidelizar a los clientes y lo que hace que muchos repitan año tras año y elijan Santander, no sólo para sus vacaciones estivales, sino también como destino para los fines de semana o en cualquier momento del año”, ha apuntado la concejala.

También ha incidido en el “impacto evidente” que está teniendo para el turismo la proyección que tiene hoy la ciudad en el contexto internacional, no sólo por su trabajo en el campo de las smart cities, sino también por los acuerdos y colaboraciones con socios de todo el mundo y por su papel de puente entre ciudades de Europa e Iberoamérica.

Igualmente, ha aludido al papel jugado por grandes eventos deportivos como el Mundial de Vela, proyectos culturales como el Centro Botín o la transformación urbana del frente marítimo, que ha llevado a la ciudad a estar presente en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Según Igual, esa promoción de Santander en el ámbito internacional se está plasmando ya en un aumento de los turistas extranjeros y de viajeros de alto poder adquisitivo vinculado al turismo de congresos, cultural o deportivo, entre otros.

En esta línea, ha hecho hincapié en la buena evolución que se observa también este año en el sector de congresos y eventos en la ciudad y ha confiado que se mantenga la tendencia y se cierre “un año de récords para el turismo”.

Resumen: 
La concejala destaca el “efecto tractor” de la ciudad, que “ha vuelto a ser motor turístico de la región” gracias a su actividad cultural y de ocio
Fecha publicación: 
24-08-2016
Imagen portada: 
Igual subraya los datos históricos del mes de julio para el turismo en Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/igual-subraya-datos-historicos-del-mes-julio-turismo-santander

Compartir en:

Dejar respuesta