La II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas se celebrará hasta el 3 de junio en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega La Feria Agroganadera de Razas Cárnicas y los concursos Regionales de Razas Asturiana de Los Valles, de La Montaña y Pirenaica, organizados por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, tendrán entrada libre y gratuita.

La entrega de premios y clausura del evento el 3 de junio a las 13.00 horas.

La feria se ha presentado en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; el presidente de la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas, Lorenzo González; el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado; y representantes de las diferentes asociaciones que integran la Federación.

Según ha explicado González, la feria servirá para presentar «los mejores ejemplares» de todas las razas de aptitud cárnica de la región, en concreto, 380 animales. Habrá reses de las nueves razas que forman parte de la Federación (monchina, charolesa, tudanca, pardo de montaña, pirenaica, blonda, limosina, Asturiana Los Valles y Asturiana La Montaña) y cuatro razas invitadas.

Además, se llevarán a cabo tres concursos regionales: Asturiana de Valles y Asturiana de la Montaña y, como novedad, de Pirenaica. Asimismo, se podrá visitar una exposición fotográfica de razas autóctonas de toda España; habrá una degustación de carne pirenaica; una subasta de sementales de las razas Asturiana de Los Valles y de la Montaña; charlas dirigidas a los ganaderos; y una feria de productos típicos y de maquinaria agrícola.

Por su parte, Sánchez ha destacado que la feria «merece la pena porque permite ver a los mejores ejemplares de Cantabria».

Mientras que el director general de Ganadería ha aprovechado para «reiterar el apoyo» del Gobierno de Cantabria a este tipo de eventos ganaderos en los que se pone de manifiesto «el auge» de las razas cárnicas.