El II Medio Maratón Internacional de Santander, que tendrá lugar el 3 de marzo, cuenta con un total de 4.000 dorsales a disposición de todo aquel que desee disputar la prueba, 3.500 en la media maratón y 500 en la carrera popular de 5,5 kilómetros.

Esta prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Santander con el patrocinio de Banco Santander tiene en esta ocasión, al igual que en la primera edición, carácter solidario.

Así, la recaudación estará destinada a Cruz Roja, a través de la iniciativa «Corre 1km+», que parte de un grupo de corredores solidarios que han formado un equipo, capitaneado por el atleta Martín Fiz, con el objetivo de participar en diversas pruebas a lo largo de siete meses y recaudar dinero para ayudar a la escolarización de niños españoles sin recursos y la formación de desempleados de larga duración.

El circuito de esta segunda edición es el mismo de 2012, que ya cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo y ha recibido buenos comentarios por parte de los corredores. Con salida y llegada en el Paseo de Pereda, durante los 21,091 kilómetros de recorrido, los participantes pasarán junto a algunos de los lugares más emblemáticos de Santander incluyendo las zonas de Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, San Fernando, Castelar, Reina Victoria, El sardinero, las Llamas y S-20, hasta la rotonda de Monte, donde los corredores regresarán prácticamente por el mismo recorrido hasta el Paseo Pereda.

Además del Medio Maratón, se celebrará también una prueba de 5,5 kilómetros en la que podrán participar 500 personas, lo que permitirá que corredores no tan entrenados también puedan tomar parte compartiendo línea de salida y llegada con la prueba internacional.

El precio de las inscripciones es de 15 y 6 euros para el medio maratón y la carrera popular, respectivamente. Las inscripciones están abiertas en la página web www.mediomaratonsantander.es y en El Corte Inglés hasta finales de febrero.

Dejar respuesta