Las fiestas de la Barquera y el Mozucu incluyen este año un singular final, con la salida de la 19 etapa de la 68 Vuelta Ciclista a España, que inicia su recorrido en las calles de la villa barquereña y finaliza en el Alto del Naranco, en lo que constituye una de las jornadas más espectaculares de la Vuelta. 

San Vicente pone de relieve, en el recorrido de esta etapa, su conjunto paisajístico, que parte del mar, atraviesa prados y bosques, y finaliza en la alta montaña.

El conjunto de celebración de la Barquera y el Mozucu constituye una de las tres fiestas más importantes de San Vicente de la Barquera, junto con La Folía, en primavera, y San Vicente Mártir, en invierno. 

El programa de este año se desarrolla durante seis días, entre el jueves 5 y el viernes 13 de septiembre.

La Barquera es una fiesta predominantemente religiosa, donde los vecinos muestran su devoción a la Virgen de la Barquera, que también es el tema central en La Folía.

El jueves 5 dará comienzo la III Feria del Pincho y el viernes 6 tendrá lugar el XXII Trofeo de Bolos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera en la bolera municipal, inaugurada en el mes de mayo, con la participación de los grandes campeones nacionales de este deporte. 

Al día siguiente, el sábado 7, surcarán la bahía los remeros en la III Regata de Traineras de San Vicente, y por la tarde  el tradicional concurso de cucañas. Esa noche las corales Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga, la Polifónica de Mera de Oleiros de la La Coruña y la Coral Barquera, cantarán en la iglesia de Santa María de los Ángeles en el memorial Padre Guerra.

El domingo 8 se inicia el X Concurso de Pintura Rápida, cuyas obras podrán contemplarse por la tarde en la plaza de José Antonio. Los aficionados al fútbol podrán asistir al encuentro entre el CD Barquereño y Textil Escudo, en el campo de El Castañar.

El lunes 9, Día de El Mozucu, comenzará con el chupinazo de inicio de preparación del sorropotún, con la posterior entrega de vales, y el reparto de miles de raciones de este guiso marinero, en las dunas de la playa de Merón.

La guinda de las fiestas tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, con la salida de la 19 etapa de la 68 Vuelta a España, entre San Vicente y el Alto del Naranco.

El Ayuntamiento de San Vicente invita a participar en estas celebraciones, que se completan con verbenas, romerías y discotecas en la playa.

Compartir en:

Dejar respuesta