Socialbakers, una de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales, ha publicado un estudio completo sobre las Tendencias en Redes Sociales para el Q1 de 2020. El estudio explica el impacto del Covid-19 en las tendencias en marketing y los cambios registrados en la publicidad a nivel global.

Entre las principales conclusiones del documento destacan una disminución en el costo por clic (CPC) en las regiones afectadas por el coronavirus y un aumento significativo en la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea durante la pandemia. Asimismo, el estudio muestra un aumento en el engagement de la audiencia con influencers que publican contenido con un toque más humano, en oposición al contenido aspiraciones o demasiado “curado”.

Estas tendencias ofrecen a las marcas la oportunidad de ampliar su alcance entre el público que pasa más tiempo en línea, mejorando su posicionamiento web con un costo potencialmente menos para contenidos pautados. Según los datos analizados, con el distanciamiento social, las personas pasan más tiempo en línea. Por ejemplo, los seguidores de las fan pages de marcas en Facebook en Europa, pasaron más tiempo en línea durante el mes de marzo.

“Duran la pandemia, hemos visto qué tan importante es la gestión de redes sociales como ‘el lugar’ para que los consumidores descubran contenido. La gente ha pasado más tiempo en redes sociales consumiendo contenido y, al mismo tiempo, las marcas se han visto obligadas a detener sus inversiones publicitarias en respuesta a la incertidumbre económica”, ha dicho Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers.

Un cambio muy significativo, vinculado a la pandemia, es el número de influencers que usan el hashtag #ad y otros hashtags patrocinados disminuyó significativamente en 2020. En marzo, 11.341 influencers asociados con marca en Instagram usaron dicho hashtag, la cifra más baja desde agosto 2019.

Una tendencia que continúa a pesar del coronavirus, es el crecimiento constante de Instagram. El tamaño total de su audiencia es ahora 28% más grande que la audiencia de los 50 perfiles de marca más grandes en Facebook. Instagram también es más fuerte en engagement, con 16 veces más interacciones totales que Facebook.

Compartir en: