Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, inauguró, ayer martes, la nueva área de interpretación construida para dar a conocer los vestigios funerarios del cementerio cristiano medieval de San Juan de Raicedo, en Arenas de Iguña, datados entre los siglos XVIII y X.

Durante la visita a esta necrópolis medieval, el también portavoz del Gobierno ha explicado que el objetivo es generar un punto de divulgación del románico y el mundo funerario altomedieval.

También se trata, ha añadido en un comunicado, de poner en valor los recursos y el patrimonio arqueológico de Cantabria, promoviendo su conocimiento, difusión y conservación.

Acompañado por la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, y el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, el vicepresidente y consejero ha señalado que las actuaciones realizadas se han centrado en la restauración de este espacio arqueológico funerario, favoreciendo su visita cultural y la dinamización del patrimonio cultural arqueológico de esta zona de Cantabria.

Junto a esta área de interpretación, los trabajos llevados a cabo han incluido la reconstrucción de las tumbas, la consolidación del muro de la necrópolis y la instalación de cartelería y señalética necesaria para comprender y poner en valor la importancia de este yacimiento.

Compartir en: