El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han inaugurado el albergue de peregrinos de Santullán (Castro Urdiales) ubicado en la antigua Casa del Cura, que ha sido rehabilitada para convertirla en este recurso turístico.

Concretamente, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Turismo, ha invertido cerca de 230.000 euros en la rehabilitación de la antigua Casa del Cura para su reconversión en albergue.

Además, el proyecto ha incluido la construcción de un bloque anexo que sirve como sede de la Junta Vecinal y edificio multiusos a disposición de los vecinos, según ha informado el Gobierno.

En la inauguración, Revilla ha afirmado que se trata de una actuación «menor» en cuanto a presupuesto pero «muy útil» puesto que ha permitido recuperar para el patrimonio de esta localidad un edificio que, según ha señalado, estaba prácticamente en ruinas.

«Es una pequeña gran obra que recupera patrimonio y va a permanecer en el recuerdo de miles de personas que pasarán por aquí, especialmente ahora que vienen los años jubilares de Compostela y Lebaniego«, ha dicho Revilla, que también ha valorado el espacio de cultura y ocio habilitado para los ciudadanos en el bloque anexo al albergue.

Compartir en: