El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, asistió a la inauguración del monumento en homenaje al centenario del Santoña Club de Fútbol, dentro de los actos conmemorativos que se han organizado a lo largo de este año.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y varios concejales, la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, así como representantes del equipo de fútbol santoñés, entre los que se encontraba el presidente del Santoña CF, Antonio Alonso, más el director del Centro Penitenciario de El Dueso, Carlos Fonfria.
El consejero, después de señalar que es uno de los cinco equipos de fútbol que cumplen cien años por estas fechas en Cantabria, ha destacado «el trabajo y el esfuerzo» que a lo largo del tiempo han llevado distintas generaciones de directivas, jugadores y afición que «han hecho posible que hoy lleguemos a este día».

El alcalde, se ha referido a la ubicación del monolito en el mismo lugar donde estaba la antigua entrada de los Campos de «El Paloma», espacio que ahora está urbanizado, un sitio «ideal para el recuerdo», ha matizado el regidor municipal.

El monumento, encargado por el Ayuntamiento y que ha contado con financiación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, es obra de Juan Carlos Valbuena, maestro de taller del centro penitenciario El Dueso, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Creado en el año 1917, el Santoña milita actualmente en Regional Preferente pero en su dilatada trayectoria ha jugado en Tercera División y llegó a disputar una temporada en Segunda B. Al cumplir cien años se suma a la lista de clubes de fútbol que son centenarios en Cantabria: Gimnástica, Racing, Cayón, Barreda y Ramales (estos dos últimos cumplen cien años esta temporada).

Compartir en: