La asociación Interferry, que representa al sector mundial de operadores de ferry y buques de pasaje, así como a sus principales proveedores, celebrará su congreso anual en Santander en octubre de 2021.

Así lo han anunciado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, después de que el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, les haya comunicado la noticia en la feria de Turismo Fitur.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el año pasado, Brittany Ferries, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander, postuló a la capital cántabra como sede del congreso anual de Interferry, asociación creada en 1976 y que cuenta con más de 1.300 miembros.

Una de las funciones principales de Interferry es la de facilitar la creación de redes profesionales y cooperación dentro del sector del ferry, objetivo que se potencia durante la celebración de sus conferencias anuales en distintos lugares de todo el mundo. La última reunión tuvo lugar en 2018 en Cancún (México).

El congreso de Interferry suele tener una duración de seis días, tres de ellos de trabajo, que se desarrolla durante la asamblea anual de socios prioritarios con jornadas que incluyen un programa social con torneo de golf, y otros tres de congreso, con unos 400 delegados del «más alto standing».

Durante el pasado mes de noviembre, una delegación de Interferry visitó Cantabria durante cuatro días. En la visita, se valoraron posibles sedes para la reunión, como el Palacio de Congresos, el Palacio de Deportes, el Palacio de la Magdalena, o el Gran Casino del Sardinero; hoteles para los congresistas de 5 y 4 estrellas en Santander y Santillana del Mar; restaurantes con capacidad para reuniones y lugares turísticos o deportivos en Santillana, Cabárceno o Club de Golf de Pedreña, así como empresas relacionadas con el mundo marítimo.

La delegación de Interferry tuvo ocasión de reunirse con Francisco Martín y Gema Igual que manifestaron su apoyo a la celebración proporcionando plenas garantías de Santander y Cantabria para atender un congreso de estas características. La elección de Cantabria ha tenido como «serio competidor», según el Ejecutivo, la sede de Marrakech y Tánger, que ha contado con el apoyo del Gobierno de Marruecos.

Compartir en: