Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha invertido en lo que va de año cerca de 200.000 euros en obras de mejora de la accesibilidad en distintos puntos del municipio en el marco del programa ‘Observadores Urbanos’, unos trabajos que se desarrollan de forma continuada para facilitar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida, los mayores o las familias con niños pequeños.

Las actuaciones más frecuentes han sido los rebajes de aceras y calzadas, con una treintena de intervenciones en los nueve primeros meses del año que han supuesto una inversión de algo más de 62.000 euros, según han destacado los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Barrios, Carmen Ruiz.

Se ha actuado, por ejemplo, en áreas como Candina, Lluja, San Martín del Pino o Primero de Mayo, así como en las calles José Simón Cabarga, Virgen del Milagro, Francisco Palazuelos, Fernando Ateca, Duque de Ahumada o Luis Vicente de Velasco, entre otras.

Además, en este periodo se han instalado 250 postes antiaparcamiento en distintos puntos de la ciudad para evitar que los vehículos obstruyan la circulación por las aceras, a lo que se han destinado otros 30.000 euros.

Igualmente, se han realizado obras de mejora de la accesibilidad en las escaleras de la calle Obispo Puchol, por importe cercano a los 40.000 euros, y en los acceso al colegio María Micaela, donde se han invertido otros 5.000 euros.

Las intervenciones se han repartido por calles y barrios de toda la ciudad, según ha señalado la concejala Carmen Ruiz, quien ha destacado que este tipo de mejoras no sólo benefician a las personas con movilidad reducida, sino a muchos otros ciudadanos, personas mayores, con niños, etcétera.

El concejal de Autonomía Personal ha agradecido la colaboración de los ciudadanos para identificar necesidades y áreas de actuación, así como las aportaciones de las entidades de personas con discapacidad.

Y es que, según dice, la implicación y participación ciudadana y del tejido asociativo son la base de este programa ‘Observadores Urbanos’, que busca conseguir que la ciudad sea cada día más accesible.

 Tanto Ruiz como Del Pozo han subrayado la efectividad de este programa municipal, por el que los propios vecinos comunican al Consistorio las mejoras en materia de accesibilidad que detectan en los barrios, unas mejoras que complementan el resto de programas e inversiones que realiza el Ayuntamiento para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos y edificios municipales.

Resumen: 
Se han hecho rebajes de aceras en una treintena de puntos y se han colocado unos 250 postes antiaparcamiento para evitar que los vehículos obstruyan la circulación por las aceras
Fecha publicación: 
09-10-2016
Imagen portada: 
Invertidos casi 200.000 euros en lo que va de año en mejoras de accesibilidad en la ciudad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/invertido-casi-200000-euros-va-ano-mejoras-accesibilidad-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta