La periodista y escritora Isabel San Sebastián presentó esta semana en el Ateneo de Santander, su última novela, titulada ‘La peregrina’. La obra se sitúa en el año 827.

En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

Unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del camino más famoso de la cristiandad. En la presentación, intervinieron Mercedes García-Mendoza y Javier Menéndez Llamazares, según ha informado en un comunicado el Ateneo de Santander.

El resto de los protagonistas del Ateneo, esta semana, han sido, el editor y columnista Jesús Herrán que ofreció la conferencia titulada ‘Editando a Manuel Llano’, la cual forma parte del ciclo que ha desarrollado el Centro de Estudios Montañeses en el Ateneo para recordar al autor de ‘Campesinos en la ciudad’ o ‘La braña’ 80 años después de su muerte, en 1938.

El miércoles, el protagonista fue el escritor gallego Juan Tallón, que presentó ‘España: el salvaje oeste del poder y la corrupción’, su última novela. Se trata de una obra de ficción y sus personajes no se parecen a ninguna persona real, viva o muerta, pero su historia es el retrato de toda una época, marcada por el control total que ejercieron sus élites.

Y ayer jueves 25 de octubre, el periodista José Ramón Pardo, fue el ponente de la conferencia ‘Aqueños años del guateque’.

Compartir en: