El contratenor Philippe Jaroussky junto al Ensemble Artaserse llega al Palacio de Festivales el próximo jueves, 11 de abril, dentro de su gira europea, y protagonizará un concierto con una selección de obras de Francesco Cavalli (1602-1676) y Claudio Monteverdi (1567-1613).

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la sala Argenta y durará aproximadamente dos horas –con descanso–, permitirá a los cántabros ver a uno de los principales contratenores del panorama internacional.

Con una maestría técnica que le permite los más audaces matices y espectaculares pirotecnias, Philippe Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi, Sances o Rossi hasta el impresionante virtuosismo de Handel o Vivaldi. Este último es uno de los compositores que más ha interpretado en su trayectoria.

Jaroussky es incansablemente vanguardista en la investigación musical y ha contribuido generosamente al descubrimiento -o redescubrimiento- de compositores como Caldara, Porpora, Steffani, Telemann o Johann Christian Bach. Recientemente, ha abordado un repertorio muy diferente, centrado en melodías francesas junto al pianista Jèrôme Ducros.

Ha mostrado su propia interpretación de ‘Les Nuits d’Été’ (Berlioz) con actuaciones en el Auditorio Nacional de Madrid y en el Elbphilharmonie de Hamburgo. Incrementando su interés por las obras contemporáneas, Jaroussky también interpreta un ciclo de obras compuestas por Marc André Dalbavie sobre los sonetos de Louise Labbé.

Colabora regularmente con algunas de las mejores formaciones barrocas, en las salas y festivales más prestigiosos del mundo. En 2002 funda el Ensemble Artaserse, con el que actúa regularmente por toda Europa. Ha grabado en exclusiva para el sello Erato-Warner Classics durante muchos años, recibiendo numerosos premios por sus grabaciones.

Compartir en: