Jesús Herrero ha sido este año el vencedor de la ultramaratón de Los 10.000 del Soplao, prueba celebrada este fin de semana en Cabezón de la Sal.

El deportista invirtió un tiempo inferior a trece horas (12 horas y 52 minutos) para recorrer 113 kilómetros, seguido, en la categoría masculina, de José Ángel Peñil (13 h y 02 m) y Ramón González (13 h y 17 m).

Entre las féminas se impuso Joana Salvador, con un tiempo de 16 horas y media, por delante de las 16 horas y 17 minutos de Nurtia Pérez y de las 17 horas y cinco minutos de Marta Román, según resultados difundidos por la organización.

En las maratones ganaron Marcos Santiago Rodríguez y Azara García de los Salmones, con un crono de 04.10.04 y de 04.21.44, respectivamente, mientras que la prueba de natación de 10 kilómetros en aguas abiertas la lideró Adnan Mustafic Pilav, con 2 horas y 28 minutos.

En la ruta en bicicleta de montaña se anotaron las mejores marcas Alberto Fernández -que repitió victoria- y Meritxell Henales, con 6 horas y 46 minutos en el caso de él, y 8 horas y 42 minutos ella.

La organización de la prueba, conocida con el seudónimo del ‘infierno cántabro’, ha resaltado el éxito de participación, y considera que su celebración se ha convertido en una «fiesta del deporte» que «abarrotó» Cabezón de la Sal.

Compartir en: