La literatura, la fotografía y la astrofísica serán las protagonistas de la segunda semana de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la mano de la fotógrafa Joana Biarnés, los escritores Care Santos y Carlos Pardo y la astrónoma María Rosa Zapatero Osorio.

La obra de Biarnés ha sido reivindicada en los últimos años por su audacia y calidad, lo que se podrá observar en la exposición ‘El ojo cómplice’, que se inaugurará el lunes 26 de junio a las 19 horas en la Sala Ángel de la Hoz del CDIS.

La muestra está organizada en colaboración con el Centro de Documentación de la Imagen de Santander, y reunirá una selección de fotografías centrada en los rostros famosos que retrató en la década de los sesenta la fotoperiodista catalana.

Hoy lunes, se celebrará en la misma sala el debate ‘Conversación con Joana Biarnés’ en el que la artista charlará con Silvia Omedes, directora de la Fundación Photographic Social Vision, sobre su trayectoria con la narración de sus experiencias y anécdotas en primera persona. La escritora Care Santos será la primera en subirse a la tribuna de los Martes literarios.

La autora más prolífica de su generación, con 50 libros publicados a su espalda, ha obtenido el Premio Nadal en 2017 con su novela ‘Media vida’, retrato de un grupo de amigas que alcanzaron la madurez durante la Transición enfrentándose a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

El ciclo Veladas poéticas (miércoles 28 de junio) de la UIMP arranca con el escritor, editor y crítico literario Carlos Pardo. Entre sus poemarios destacan ‘El invernadero’, ‘Echado a perder’ (XI Premio de Poesía Generación del 27), ‘Desvelo sin paisaje’ (II Premio de Poesía Emilio Prados) y ‘Los allanadores’, reconocido en 2016 con el Premio Ojo Crítico de RNE.

Por último, el ciclo de conferencias Conocimiento y valores (29 de junio) despega con la astrofísica María Rosa Zapatero Osorio que dedicará su intervención a los ‘Planetas y tierras: búsqueda y calificación’.

Compartir en: