El artista José Mercé actuará hoy 25 de julio, en Santander y convertirá el escenario de la plaza Porticada en un tablao flamenco en el que repasará e interpretará con suma maestría algunos de los palos más conocidos, a partir de las 22.30 horas.

Mercé conoce e interpreta el flamenco como nadie y, con su espectáculo, los santanderinos y visitantes podrán disfrutar de unas seguiriyas, fandangos, alegrías, malagueñas o una bulería de Jerez, entre otros estilos.

Acompañado por una guitarra flamenca, dos palmeros y un cajón, el gaditano deleitará al público con una versión muy flamenca de alguno de sus éxitos como ‘Aire’ o ‘Al alba’.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, invita a todos los santanderinos a disfrutar de este espectáculo gratuito, que es el plato fuerte de la programación festiva para el día de Santiago.

Con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no solo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

Mercé es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto ‘Sordera’, patriarca del flamenco jerezano. Tras cantar de niño en la Escolanía de la Basílica de La Merced de su cuidad, sus primeros pasos artísticos los dio en los Jueves Flamencos de Jerez y en el tablao gaditano La Cueva del Pájaro Azul.

A los 13 años llegó a Madrid para grabar su primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz. Estuvo en la compañía de Antonio Gades; participó en 1981 en la película Bodas de sangre, de Carlos Saura; colaboró con el Baller Nacional; ganó el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1986 y volvió a trabajar con Saura en la película Flamenco en 1995.

Compartir en: