El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, dirigirá, en la undécima semana de actividad en el Campus de Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el seminario ‘Quo Vadis Europa? VII. Europa ante el nuevo ciclo político’, encuentro en el que participarán la primera ministra de Serbia, Ana Brnabi , y el canciller de la República de Ecuador, José Samuel Valencia Amores.

Además, la antropóloga e intelectual feminista Rita Segato será otra de las protagonistas de la actividad académica, al impartir el lunes la conferencia ‘Pensamiento incómodo’.

En cuanto al curso sobre la UE, Brnabic intervendrá el miércoles, 28 de agosto, con su ponencia ‘Ampliación en una nueva Europa’, mientras que Valencia Amores hablará el martes sobre la perspectiva latinoamericana del viejo continente.

Además, participarán en estas jornadas el ex diputado Jo Leinen; la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; el ex primer ministro de Italia Enrico Letta o el ex embajador de España en China Eugenio Bregolat Obiols.

Por otra parte, la intelectual feminista argentina dirigirá el encuentro ‘Discriminación, violencia y crueldad como temas del presente’, que se celebrará de lunes a viernes. Este seminario vincula las formas contemporáneas de discriminación racial y de género con la violencia y la influencia de los medios de comunicación masiva en esas problemáticas.

Segato, que es titular de la Cátedra Aníbal Quijano del Museo Reina Sofía y de la Cátedra Rita Segato de Pensamiento Incómodo de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), impartirá el lunes, 26 de agosto, una conferencia, incluida en el ciclo ‘En contexto’, titulada ‘Pensamiento incómodo’. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

Compartir en: