El exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón han sido galardonados con los primeros premios ‘Beato de Liébana’, un certamen convocado por el Gobierno cántabro que reconoce a personas y entidades que hayan fomentado la convivencia y cooperación internacional.

El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal de este jueves, aprobará el acuerdo por el que se concede este premio a Josep Borrell, en la modalidad de ‘Entendimiento y Convivencia’, por su actividad, trayectoria y contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional.

El jurado ha valorado su «amplia trayectoria de contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional», desde su labor como docente y en puestos tan relevantes como la presidencia del Parlamento Europeo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Por su parte, Gutiérrez Aragón ha sido condecorado en la categoría de ‘Cohesión Internacional’, por su contribución al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación y la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios.

En concreto, el Gobierno ha valorado su trayectoria y su contribución al desarrollo de la cultura, a través de una «dilatada carrera en la que siempre se ha mostrado como un firme defensor de los valores cívicos y humanitarios».

La entrega de estos premios, según se recoge en el decreto de creación, se celebrará los días de especial solemnidad para la comunidad autónoma.

Así, dado que este año se celebra el Jubileo en Santo Toribio, el Gobierno cántabro ha decidido hacer entrega de estos premios en próximo 21 de abril de 2018, víspera del cierre de la Puerta del Perdón, acto con el que se clausura el Año Jubilar Lebaniego.

Compartir en: