El Gobierno de Cantabria ofrecerá este verano a jóvenes de hasta 30 años un total de 200 plazas en la red de albergues de la región para desarrollar actividades de ocio y deporte dentro del programa ‘Aventura Jovenmanía’, que se ha adaptado este año a las necesidades sanitarias tras la pandemia del Covid-19.

Así, esta edición se ha buscado una la alternativa a los tradicionales campamentos de verano que reunían a jóvenes de diferentes comunidades autónomas y en esta ocasión se desarrollará cumpliendo las precauciones y medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la seguridad de participantes y monitores.

Este programa deportivo y de aventura se desarrollará durante los meses de julio y agosto e incluye clases de surf, espeleología, rappel, rutas a caballo, multiaventura, paintball, formación en primeros auxilios y actividades de orientación, entre otras. Además, los participantes disfrutarán de estancias en régimen de pensión completa en los albergues del Gobierno de Cantabria.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha señalado que el programa responde al «empeño» de la Dirección General de Juventud de mantener una oferta de tiempo libre y ocio saludable pese a la situación generada por la crisis sanitaria.

A su juicio, los albergues «son el lugar idóneo para el ocio y tiempo libre educativo y, este año más que nunca, servirán de encuentro para muchos jóvenes de Cantabria que han visto sus vacaciones o actividades programadas modificadas por la situación», ha dicho.

Además, el vicepresidente ha destacado la importancia que estas actividades tienen para la economía y el turismo de los municipios en los que se desarrollarán, así como para el mantenimiento del empleo de las empresas de tiempo libre.

Compartir en: