El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá los días 4, 5 y 6 de mayo el ‘Taller de Interpretación para Cine y Tv’, que impartirá el actor Juan Echanove y que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Laboratorio Creativo Audiovisual.

El taller está destinado a actores y actrices, interesados en trabajar de forma práctica delante de la cámara, de la mano de un profesional de la interpretación como Juan Echanove, ha informado la organización.

La estructura del taller está diseñada en tres bloques: uno dedicado al monólogo, otro al verso, para descubrir lo que Echanove llama «hacerse amigo del verso», y un último bloque dedicado a las emociones.

Echanove es «un referente» del mundo de la interpretación. En sus 40 años de profesión ha cosechado más de 15 premios nacionales e internacionales (2 Goyas, Concha de Plata, Ondas, Max, Fotogramas de Plata) además de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida el pasado 2017.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Audiovisual de Cultura que pretende ofrecer formación artística de calidad especializada en cine y televisión a los actores cántabros y de otras provincias.

Durante los dos años que lleva desarrollándose, casi medio millar de actores y actrices de Cantabria, y de otras provincias, están completando su formación artística en los Talleres y Cursos que se organizan en el Palacio de Festivales.

Directores de cine como Gracia Querejeta y Jaime Chávarri, directores de casting como Rosa Estévez o Luis Gimeno o actores como Javier Cifrián o Pep Sais, han contribuido a conseguir que los alumnos adquieran las competencias necesarias para afrontar con éxito proyectos cinematográficos y de ficción televisiva.

Compartir en: