Julióbriga «se abre al exterior» desde este martes y amplía la experiencia que ofrece a sus visitantes con recorridos a los yacimientos alrededor de la domus.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha participado en la primera visita guiada a la ciudad romana acompañado del profesor José Manuel Iglesias, quien lleva excavando y estudiando este yacimiento arqueológico desde hace 40 años.

Ambos han considerado esta ampliación del área visitable como una manera de entender mejor Julióbriga y un reclamo para el turismo cultural.

«Hoy abrimos la cultura al exterior y 40 años después de que se iniciaran las excavaciones, recuperamos las visitas guiadas al yacimiento para que, junto a la domus, todos los espacios que se han ido recuperando y consolidando en estos años estén abiertos a los visitantes», ha anunciado el vicepresidente, para quien esta ampliación del recorrido cultural supondrá además «un activo para Campoo y para que los visitantes recuperen y reconozcan Julióbriga».

Además, Zuloaga ha vinculado esta medida con el plan de reactivación ‘La Cultura Contraataca’ que, junto a la programación de eventos «fundamentales para que el entramado empresarial cultural salga adelante», prevé la recuperación de espacios y su difusión e impulso «en todos los rincones de Cantabria».

Durante más de una hora, los visitantes que se acerquen a Julióbriga este verano, además de conocer la domus, podrán hacer un recorrido guiado por las calles de la ciudad romana y conocer los diferentes barrios del yacimiento, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Según ha explicado Zuloaga esta ampliación forma parte del proyecto de renovación de contenidos y mejora desarrollado en la domus del yacimiento de Julióbriga desde el pasado 19 de febrero, con el objetivo de atraer visitantes y convertirlo en un recurso turístico y cultural para el desarrollo de la comarca de Campoo, en lo que también ha coincidido el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.

Compartir en: