Durante este mes de junio, profesores y alumnos del conservatorio Ataulfo Argenta llevarán la música a distintos escenarios de Santander, Cantabria y Ferrol.

Protagonizarán distintas actividades, como conciertos, una audición o una jornada monográfica, con un objetivo común: sacar la música a la calle y contribuir a la dinamización cultural no sólo de la ciudad y la comunidad autónoma sino de otros puntos de la geografía española.

El programa de actividades previsto para el mes de junio, arranca hoy, miércoles, 5 de junio, con el tradicional Concierto de fin de curso, que ofrecerán en el Palacio de Festivales, a partir de las 19.00 horas.

El sábado, día 8, a las 18:00 horas, los profesores del conservatorio santanderino actuarán en la Rosaleda de Mataleñas, un espacio de gran valor y belleza natural, pues en él se encuentran hasta 50 variedades de rosas que, por unas horas, se convertirá en un escenario natural, al aire libre.

Los alumnos de Orquesta y la Banda del Conservatorio serán los encargados de rendir un nuevo tributo el domingo, 16 de junio, en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, al músico Ataulfo Argenta en el centenario del músico castreño.

Los alumnos de violonchelo de Miren Zubeldia protagonizarán el miércoles, 19 de junio en el Salón de Actos del Conservatorio o al Concierto que alumnos y profesores ofrecerán, junto con la Banda Municipal, el viernes, 21 de junio, desde las 17:00 horas, en la Plaza Porticada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música.

El profesor de Guitarra Javier Canduela dirigirá del 22 al 24 de junio unos Recitales Casi´nfónicos en Ferrol, mientras que el IX día de la guitarra y familia cerrará el domingo, día 30, en la Iglesia Convento de Soto Iruz el programa de actividades previsto para el mes de junio.  

Compartir en:

Dejar respuesta