La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander ha editado y publicado el libro ‘Generación Pandemia’, surgida del espacio narrativo juvenil y que estará disponible a partir de mañana, miércoles, tanto en formato digital como físico.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que el formato físico, de recogida gratuita en la librería Estudio y Espacio Joven, hasta agotar existencias, recoge las obras más destacadas de las presentadas al proyecto mientras que el formato digital –al que se puede acceder a través del enlace de la web de la Concejalía de Juventud incluye todos los relatos. Asimismo, se distribuirán ejemplares de la obra en los institutos y bibliotecas de la ciudad.

Méndez ha recordado que el proyecto “Generación Pandemia” surgió con el objetivo de promover la expresividad de jóvenes literatos de Santander en torno a sus vivencias durante la crisis sanitaria. Como resultado de este proyecto, se ha se han recopilado un total de 73 obras presentadas por jóvenes de 14 a 35 años, repartidas entre las tres categorías propuestas: 21 relatos breves, 24 microrrelatos y 28 poemas.

Los jóvenes Irene Zamora con ‘El recodo’; Miguel Collantes con ‘Como sal de la tierra’; y Deva Escobedo con una obra sin título resultaron los autores mejor valorados.

Asimismo, en la categoría de relato breve, ha habido tres accésit más: Paula Desiré Valdor, por ‘Cartas a través de una grieta’ (segundo accésit); Héctor Peña Manterola, por ‘El silencio de los cuervos’ (tercer accésit); y Álvaro Basanta, por el relato ‘On the rocks’ (cuarto accésit).

En poesía se entregó también el primer accésit a Elena Ramírez, por el poema ‘El destrozo de una lluvia soleada’.

Y en el apartado de microrrelato, Jone Pagalday obtuvo el quinto accésit con ‘Pegados al suelo’.

Compartir en: