La Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha una amplia y variada oferta de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza que se desarrollará durante los fines de semana hasta abril en los albergues juveniles de Solórzano y Alto Campoo.

Todas las actividades forman parte del programa ‘Findejoven’, que comienzan los viernes y finalizan los domingos, e incluyen alojamiento y pensión completa en los albergues.

Las actividades darán inicio en marzo con el ‘Finde nieve’, que incluye dos fines de semana de iniciación al esquí. En todos ellos se podrá practicar el deporte en Alto Campoo, el sábado y el domingo, y está incluido el alquiler de equipos, forfaits y clases, además de alojamiento y pensión completa.

Es preciso tener en cuenta que el albergue juvenil de Alto Campoo está a más de dos mil metros de altitud, a apenas dos kilómetros de la estación de esquí, por lo que el tiempo puede estar complicado y el acceso puede requerir cadenas o neumáticos de invierno, según la previsión.

A partir del 22 de marzo comienzó el ‘Finde aventura’, una actividad de espeleología en la cueva Coventosa, en el Alto Asón, y rappel en pared ‘mur’ para los jóvenes de 18 a 30 años; para los menores de edad se combina la espeleología, también en la cueva Coventosa, con una actividad de paintball.

La estancia está prevista en el albergue juvenil ‘Gerardo Diego’ de Solórzano, donde se completará el ‘finde’ con una charla técnica sobre las actividades que se realizan además de veladas de tiempo libre.

La aventura continúa con tres fines de semana de escalada y ruta a caballo, en el entorno del albergue juvenil de Alto Campoo, incluyendo la escalada en rocódromo, salidas de paseo a caballo por la zona, charlas técnicas sobre las actividades y veladas y actividades dinámicas y participativas.

El ‘Finde Joven’ de la Dirección General de Juventud es una oportunidad única para disfrutar de actividades deportivas y de aventura al aire libre, compartiendo el tiempo con personas nuevas con las que compartir inquietudes. El periodo de inscripción para el ‘Finde nieve’ finaliza el 26 de febrero y el sorteo de adjudicación de plazas es el 28 de febrero.

Para el ‘Finde aventura’ el periodo de inscripción será del 1 al 12 de marzo, mientras que el sorteo de adjudicación de plazas será el 14 de marzo.

Además, para aquellas personas mayores de edad que prefieran compartir coche para llegar y/o volver a la actividad, se habilitará una línea de Facebook para que los adjudicatarios de las mismas puedan contactar entre sí y ofrecer o solicitar plazas de coche.

Compartir en: