El Palacio de Festivales acogerá el viernes, 25 de mayo, el estreno de ‘Kashmiri’, un recital en el que, de la mano de la pianista cántabra Cristina Presmanes y el contratenor gallego Christian Gil-Borrelli, se explora la «relación entre la vida y la obra de compositores gays y lesbianas».

Así, en el recital, se interpretarán arias de ópera y canciones de concierto de compositores como Benjamin Britten, Reynaldo Hahn, Roger Quilter, Francis Poulenc, Ethel Smyth, Amy Woodforde-Finden o Piotr Tchaikovsky.

En el escenario habrá una figura en el escenario nos relata su historia «de discriminación, de clandestinidad y violencia, pero también de amor, aceptación y comunidad», según la información consultada del Palacio de Festivales.

El espectáculo, con una duración de 60 minutos sin descanso, será, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales. Las entradas oscilan entre los 10 y los 18 euros en función de la zona.

Además, para este espectáculo funcionará el denominado ‘Minuto joven’, en el que aquellas personas hasta 25 años que deseen acudir pueden tener descuentos del 50% si compran su entrada una hora antes de comenzar la representación.