La Segunda Playa del Sardinero será escenario hoy jueves, 29 de agosto, a partir de las once de la noche, de un espectáculo de fuegos artificiales con motivo de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

En total, serán unos 15 minutos de espectáculo en los que se lanzarán cerca de 4.500 unidades pirotécnicas y correrán a cargo de la empresa Pirotecnia Vulcano, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Este espectáculo, diseñado en exclusiva para la ciudad, comenzará con una secuencia de monotiros y volcanes creando abanicos digitales de diferentes colores con arrebato multicolor seguido de un cierre hermético de trueno, dando comienzo a un espectáculo en el que se va a poder apreciar una amplia tonalidad cromática con más de 15 colores.

Medusas en 3D serán una de las grandes atracciones, por su novedad y realismo, además de las caras de gato, o saturnos, siempre acompañadas de elementos sonoros como descargas, silbidos, zumbadoras…

Progresivamente el cielo se irá llenando de cascadas doradas que irán cayendo lentamente como lágrimas y previo a los minutos finales del show, se dispararán carcasas acuáticas de Kamuro (grandes palmeras hacia el mar).

El espectáculo terminará con un apoteósico final multicolor solapado con un nutrido bombardeo trueno ejecutado en tres fases y tres alturas diferentes de 20 segundos de truenos atronadores.

El Consistorio ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse este jueves al entorno de la Segunda Playa para disfrutar del que será el tercer espectáculo pirotécnico de este verano, tras los dos realizados ya durante la Semana Grande.

El día de los fuegos artificiales, para facilitar los desplazamientos hacia la zona del Sardinero, Gutiérrez ha aconsejado utilizar el transporte público, que será reforzado.

En concreto, entre las 21.00 y las 23.24 horas las frecuencias de paso de la línea número 1 del TUS (Adarzo-Valdenoja) en sentido Sardinero serán de entre 1 y 10 minutos; desde las 23.24 a la 00.44 horas los autobuses pasarán con frecuencias de entre 10 y 15 minutos. El último servicio saldrá de Adarzo a la 1.15 horas.

Por su parte, el servicio oficial nocturno en dirección al Sardinero tendrá su último servicio a las 05.00 horas mientras que el nocturno en dirección al centro hará su última salida a las 05.00 horas desde el Grupo Ateca de Monte.

Compartir en: