Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido nombrada madrina de honor de la marcha a Santo Toribio de Liébana que acaba de iniciar el Grupo Deportivo Donantes de Sangre de Cantabria.

La primera etapa de la marcha arrancó el sábado, junto a la Catedral santanderina, con la participación de unos 90 caminantes, a los que la alcaldesa dedicó palabras de ánimo.

Igual ha agradecido a los miembros de este colectivo que se sumen a la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego con esta iniciativa que contribuye a poner en valor el camino, así como a su promoción y difusión.

Asimismo, les ha felicitado por la labor que desarrollan porque, además de su contribución a salvar vidas mediante la donación de sangre, promueven marchas y jornadas de convivencia, y se suman  a campañas y actividades solidarias a favor de otras entidades.

Antes de iniciar la primera etapa del camino los participantes en la marcha recibieron también la bendición del pro vicario general de la Diócesis, Sergio Llata, que leyó un texto sobre el sentido de la peregrinación.

La marcha se divide en ocho etapas de entre 12 y 20 kilómetros que se realizarán en varios fines de semana, tal como han explicado a la alcaldesa el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García Menocal, y el vicepresidente primero de la entidad, Ignacio Álvarez Holguera, en la reunión en la que le han entregado el reconocimiento de madrina de la marcha.

Tras la primera etapa, realizada el pasado sábado y que cubrió los 17 kilómetros que separan Santander y Mogro, la marcha continuará el 11 de febrero con el tramo Mogro-Santillana del Mar, también de 17 kilómetros.

El día 25 del mismo mes está programada la tercera etapa, entre Santillana y Comillas, de 17 kilómetros; y el 11 de marzo se realizará el trayecto Comillas-San Vicente de la Barquera-Estrada, de 19,8 kilómetros.

La marcha continuará en abril, el sábado 8, con la etapa Estrada-Cades, la más larga de todo el recorrido, con 20,7 kilómetros; y el 13 de mayo se hará el tramo Cades-Cicera, de 16,9 kilómetros.

La marcha terminará el fin de semana del 17 y 18 de junio con las dos últimas. Así, el sábado 17 se cubrirá el trayecto que separa Cicera y Cabañes, de 14,4 kilómetros; y el domingo 18 se completarán los 12,1 kilómetros que separan Cabañes de Santo Toribio de Liébana.

Salvo los desplazamientos de inicio y retorno de las dos primeras etapas, que se hacen en tren, los siguientes se realizan en autobús.

Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria

La marcha a Santo Toribio de Liébana forma parte de la actividad que desarrolla a lo largo de todo el año el Grupo Deportivo de la Hermandad de Donantes de Sangre, una entidad que promueve también otras iniciativas para la convivencia entre sus socios y el apoyo a otros proyectos y actividades solidarias.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, fundada en 1970, está declarada como asociación de utilidad pública y cuenta, entre otros reconocimientos, con la Medalla de Oro de la ciudad de Santander y la del Gobierno de Cantabria.

Su misión es fomentar la donación altruista de sangre y sus derivados, colaborar y contribuir a que se consigan cubrir todas las necesidades sanguíneas en los hospitales de la región, fomentar el espíritu solidario en los diferentes estamentos de la sociedad y agrupar y representar a todos los donantes, que superan en la actualidad los 95.000.

Resumen: 
Igual agradece al colectivo que se sumen a la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego con esta iniciativa que contribuye a poner en valor el camino y a su promoción y difusión
Fecha publicación: 
17-01-2017
Imagen : 
La alcaldesa amadrina la marcha a Santo Toribio de la Hermandad de Donantes de Sangre
Imagen portada: 
La alcaldesa amadrina la marcha a Santo Toribio de la Hermandad de Donantes de Sangre

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/alcaldesa-amadrina-marcha-santo-toribio-donantes-sangre

Compartir en:

Dejar respuesta