La alcaldesa de Santander, Gema Igual, inauguró la décima edición de la Feria de Día de Santander, que se celebrará hasta 29 de julio con la participación de 37 casetas, nueve menos que la anterior, y que mantiene el precio del ‘pincho de feria’ a tres euros.

En este sentido, la regidora ha dicho que la feria se ha «reorganizado» para que haya dos plazas menos, la de Puertochico, porque el tráfico se «congestionaba», y la del Cuadro, donde «no había buena convivencia» con el sector comercial.

En una inauguración pasada por agua, la alcaldesa afirmó que el mal tiempo se espera «solo hoy, el resto de días va a hacer buenísimo», por lo que ha animado a que la gente acuda a las casetas. Con todo, ha asegurado que «Santander es una ciudad que, aún lloviendo, hay muchas cosas que hacer». La feria estará abierta de 12.00 a 00.30 horas, viernes y sábado hasta la 1.30 horas, y este año incluye una zona estancial con mesas y sillas.

La casetas se distribuyen en la plaza del Ayuntamiento (6), la Alameda de Oviedo (5), la plaza de Pombo (10), la plaza Alfonso XIII (8) y el parque de Mesones (8). En cada zona hay una media de cuatro conciertos o actuaciones durante los días de las fiestas, del 20 al 29 de julio, y, para animar más la feria, el día 27 de julio, a las 23.00 horas, habrá una tirada de fuegos artificiales en la Bahía.

También habrá actividades infantiles y actividades de calle, lo que configura una Feria de Día «muy completa», según Igual. Por su parte, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, se ha mostrado convencido de que la Feria de Día será «un éxito» porque se han «reconducido» las zonas y se ha ido «a mejor sitio».

De las 37 casetas, 10 llevan participando desde el primer año (La Gatera, Quebec, El Desfiladero, Chirigota, Santemar, Las Carolinas, La Brocheta, Hoyuela, Nuevo Mundo y El Trébol) y seis son nuevas incorporaciones (Resto Bar Lolas, El Nuevo Rincón Gallego, Café Bar La Marga, La Buhardilla, Trendy y Gran Café de Santander). Los caseteros pagan por los nueve días de feria 1.600 euros más IVA si son asociados y 3.000 más IVA los que no lo son.

 

 

Compartir en: