Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha iniciado hoy la ronda de visitas a los barrios de la ciudad en una primera toma de contacto para conocer de cerca las propuestas y necesidades planteadas por los vecinos.

Igual ha recorrido durante dos horas la zona de Entrehuertas, acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y por unos 50 vecinos, que le han trasladado diferentes iniciativas para mejorar su barrio que proponen al Ayuntamiento, como la mejora de alguna de sus plazas y zonas verdes, la renovación de baldosas o el pintado de plazas de aparcamiento.

La alcaldesa ha adelantado que pronto comenzará una nueva campaña del programa “Se avecina”, que tiene como objetivo reforzar las intervenciones que se desarrollan de manera continua por todos los barrios y complementar otras inversiones y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, basándose en las sugerencias de los propios vecinos.

El Ayuntamiento ya ha solicitado que le trasladen las propuestas de actuación para un programa que se plantea como una batería de actuaciones de choque, con un carácter inmediato, de actuación rápida y directa, divididas en tres niveles diferentes de intervención.

Así, se incluyen actuaciones pequeñas, de detalle, que refuerzan e intensifican las que se desarrollan de forma cotidiana, como bacheos, sustitución y reparación de pavimentos dañados en aceras y zonas estanciales, rebaje de bordillos, colación de barandillas, restauración e instalación de elementos de mobiliario urbano, refuerzo de señalización vertical y horizontal, etcétera.

También se abordan actuaciones de mayor calado como pueden ser obras de asfaltado, regeneración de espacios degradados,  mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, nuevos espacios verdes y áreas de juego o su ampliación o mejora de alumbrado, entre otras.

Y en tercer lugar, el programa abarca acciones de choque en la limpieza viaria, eliminación de pintadas, acondicionamiento y reparaciones en instalaciones deportivas y tratamientos específicos zonas verdes o arbolado.

Con todo ello se busca reforzar las actuaciones habituales de mantenimiento y puesta al día en los barrios con distintas intervenciones en asfaltados, regeneración de espacios públicos, creación de áreas verdes o de juego, entre otras.

Además, ha anunciado la próxima ejecución de una obra de mejora de accesibilidad en la calle Miralmar, donde recientemente se ha reparado un tramo de escaleras.

Igual ha destacado el impulso de las actuaciones municipales en la zona durante los últimos años, entre las que ha citado las obras de regeneración urbana en todo el entorno de las calles San Simón, Macías Picavea, Laredo, Sol y Valliciergo; o el ensanche de la calle Los Aguayos.

También se ha referido a la renovación urbana y el ensanche de la calle Prado San Roque, que han permitido dar respuesta a la circulación de viandantes, vehículos y aparcamiento, y han contribuido a humanizar el área, hacerlo más permeable, utilizable y seguro.

Igualmente, se ha actuado en la calle José Rioja, ensanchando y acondicionando este vial que comunica Prado San Roque y el Paseo de General Dávila, como parte del proyecto de construcción de las 60 VPO en el barrio, y se ha mejorado la accesibilidad en Enrique Gran.

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos de Entrehuertas las actuaciones que ellos mismos están llevando a cabo, entre las que se encuentran las enmarcadas en la campaña “Adopta tu barrio”, mejorando el entorno con murales decorativos en distintos puntos de ese área de la ciudad.

Así, escolares y familias de la zona se encargaron, el pasado mes de mayo, de  realizar un mural, formado por 56 dibujos sobre la naturaleza, y en estos días están pintando también 11 escenas de la obra literaria “El principito”, a las que se sumarán próximamente otra serie de dibujos, en este caso basados en los personajes de cómic “Mortadelo y Filemón”.

Igual ha valorado la implicación de los vecinos del barrio de Entrehuertas en mejorar su entorno, no sólo desde el punto de vista de la renovación urbana o de la incorporación de dotaciones e infraestructuras, sino también desde el plano estético, “decorando sus calles y haciéndolas más agradables para todos”.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento seguirá promoviendo que estas pequeñas intervenciones artísticas en los barrios de la ciudad, con actuaciones en muros, fachadas, medianeras y otros espacios que contribuyen a acercar el arte y la cultura a los vecinos.

Resumen: 
Igual ha recorrido la zona de Entrehuertas, acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana y por unos 50 vecinos, que le han trasladado diferentes iniciativas para mejorar su barrio que proponen al Ayuntamiento.
Fecha publicación: 
21-11-2016
Imagen : 
La alcaldesa inicia la ronda de visitas a los barrios para recoger las necesidades de los vecinos
Imagen portada: 
La alcaldesa inicia la ronda de visitas a los barrios para recoger las necesidades de los vecinos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/alcaldesa-inicia-ronda-visitas-barrios-recoger-necesidades-vecinos

Compartir en:

Dejar respuesta