La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF) ha homenajeado a los sanitarios y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sumándose al aplauso diario que la ciudadanía les dedica a las ocho de la tarde y entregando ramos a los profesionales reunidos en la zona de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En total, los floristas cántabros han repartido cerca de 40 ramos de flores al personal sanitario y policial, entre los aplausos mutuos que se dedican cada jornada por el trabajo que están realizando en esta situación de crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El jefe superior de Policía, Héctor Moreno, el médico de Urgencias de Valdecilla, Francisco Mateos, y el presidente de ACEF, José Manuel Cardeñoso, han participado en este nuevo homenaje a los profesionales policiales y sanitarios que, emocionados, han recogido los ramos de flores entregados por ACEF.

Han estado en el homenaje médicos, enfermeros, auxiliares y otro personal del Hospital Valdecilla, así como efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Santander y los Bomberos Voluntarios de la capital cántabra.

La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas ha emprendido esta iniciativa de entregar flores a los profesionales sanitarios y policiales, que tanto trabajo y esfuerzo están dedicando para ayudar al conjunto de la ciudadanía en esta situación, porque «las flores mejoran la percepción vital, elevan el estado de ánimo y contribuyen a las relaciones humanas».

Compartir en: