Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Banda Municipal de Música de Santander abre este viernes en la Plaza Porticada su ‘Ciclo de Primavera’, que incluirá un total de siete conciertos, todos los viernes, hasta el 17 de junio, entre los que destacan los dedicados a las bandas sonoras de cine, los musicales de Broadway, la zarzuela y los cuentos.

El programa incluye también  un recital conmemorativo del Día Nacional de las Fuerzas Armadas, otro dedicado a Europa, sus pueblos y culturas, y un concierto con los solistas de la banda como protagonistas.

Se trata, en palabras de la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, de una programación variada, para todos los gustos, con la que se pretende acercar la música a los ciudadanos, despertar su interés y crear nuevos públicos, pero también, rendir homenaje a los aficionados más fieles y poner de relieve el papel de la música como cauce de expresión y cohesión entre los pueblos.

Además, ha agregado que la Banda Municipal, que dirige Vicent Pelechano, contribuye también con este ciclo a ampliar la oferta cultural en la ciudad a través de un programa de conciertos que goza del respaldo del público y con muchos seguidores fieles.

Programa de conciertos

Los conciertos se celebrarán todos los viernes, a las siete y media de la tarde, en la Plaza Porticada. El primero, programado para este 6 de mayo, es el dedicado a los solistas de la Banda Municipal, en el que actuarán como invitados los profesores solistas Miguel Ángel Duart (trompeta), Benjamín Blanes (trompeta), Ángel Gomarín (trompa), Eduardo Diz (trombón), César Peña (tuba) y Guillermo Odriozola (vibráfono).

El programa incluirá las obras ‘Alvamar Overture’ (J. Barnes), ‘Ireland Of Legend & Lore’ (R. W. Smith), ‘Tell me jazz story’ (J. C. Naude), ‘Concierto para vibráfono’ (F. Poser) y ‘Excursions’ (G. Fritze).

El segundo recital, el viernes 13 de mayo, será el dedicado a la zarzuela, como homenaje a los aficionados que siguen los conciertos de la Banda desde hace años.

Para esta ocasión, las composiciones elegidas son ‘Suspiros de España’ (A. Alonso), ‘La Torre del Oro’ (G. Giménez), ‘Agüero’ (J. Franco), ‘Alma de Dios’ (J. Serrano), ‘El Bateo’ (F. Chueca), ‘La Gran Vía’ (F. Chueca), ‘La Revoltosa’ (R. Chapí) y una selección de ‘La Canción del Olvido’ (J.Serrano).

El 20 de mayo, bajo el título ‘Una tarde de cine’, la Banda Municipal interpretará algunas de las bandas sonoras más famosas del séptimo arte. Así, los músicos interpretarán ‘20th Century Fox Fanfare’ (A. E. Newman), ‘A Disney Spectacular’ (J. Moss), ‘Toy Story 2’ (R. Newmam), ‘Príncipe de Egipto’ (S. Schwatz), ‘Titanic Medley’ (J. Horner), ‘The Magnificent Seven’ (E. Bernstein), ‘The Mask of Zorro’ (J. Horner) y ‘Superman’ (H. Zimmer).

Una semana más tarde, el viernes 27 de mayo, será la segunda edición del concierto conmemorativo del Día Nacional de las Fuerzas Armadas, que incluirá el desfile de un batallón militar de la Delegación de Defensa para el acto de izado de la bandera de España.

Las piezas que sonarán en este recital son ‘Fanfarria para el hombre corriente’ (A. Copland), ‘Pompa y circunstancia’ (E. Elgar), ‘Fanfarria’ (G. Fritze), ‘Appalachian Overture’ (J. Barnes), ‘Barras y estrellas’ (P. Sousa), ‘El Sitio de Zaragoza’ (C. Oudrid), ‘Ganando Barlovento’ (R. Sáez de Adana), ‘Las Corsarias’ (F. Alonso), ‘Los Voluntarios’ (G. Giménez), ‘El Abanico’ (A. Javaloyes) y el Himno Nacional.

Ya en junio, el primer viernes del mes la Banda Municipal interpretará el concierto ‘Broadway’, en el que tocará piezas de musicales como ‘Moulin Rouge’, ‘Phantom of the Opera’, ‘Los Miserables’, ‘Cats’ y ‘Cabaret’.

Por su parte, el 10 de junio se unirán música y literatura infantil en el recital ‘Cuéntame un cuento…’, en el que se intercalarán textos recitados con las obras musicales ‘El Principito’ (F. Ferran) y ‘Pedro y el Lobo’ (S. Prokofiev).

Para cerrar el ciclo, el 17 de junio se ha programado el concierto ‘Europa, sus pueblos y culturas’, con motivo de la representación que tiene actualmente la ciudad en el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), que preside el alcalde santanderino, Íñigo de la Serna.

Las composiciones elegidas para este recital son ‘Ireland of Legend & Lore’ (R.W. Smith), ‘Buckingham March’ (J. Moss), ‘Waltz nº 2’ (D. Shostakovich), ‘Marcha Radetsky’ (J. Strauss), ‘Libertango’ (A. Piazzola), ‘Songs of the Wizz’ (Q. Jones) y ‘Around the World in 80 days’ (O.M. Schwarz).

Resumen: 
La concejala Miriam Díaz destaca que servirán para acercar la música a los ciudadanos, despertar su interés, rendir homenaje a los aficionados más fieles y poner de relieve el papel de la música como cauce de expresión y cohesión
Fecha publicación: 
04-05-2016
Imagen : 
La Banda Municipal ofrecerá 7 conciertos esta primavera sobre cine, musicales, zarzuela y cuentos
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
La Banda Municipal ofrecerá 7 conciertos esta primavera sobre cine, musicales, zarzuela y cuentos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/banda-municipal-ofrecera-7-conciertos-esta-primavera-cine-musicales-zarzuela-cuentos-como

Compartir en:

Dejar respuesta