Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La bandera saharaui ondeará el próximo sábado, 27 de febrero, en el balcón del Ayuntamiento de Santander, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Con este gesto, el Ayuntamiento quiere reiterar el apoyo político a la causa saharaui y la solidaridad de Santander hacia este pueblo.

Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, quien explica que Santander se sumará de este modo a la la campaña promovida por la Delegación Saharaui para España y la Coordinadora Estatal de las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara), dando respuesta además a una petición formulada por la delegada saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu Ali-Salem, y las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda.

“El Ayuntamiento santanderino siempre ha demostrado un apoyo político unánime a las mociones planteadas desde las organizaciones o por parte de la delegada saharaui en nuestra comunidad, sumándose siempre a los actos convocados para dar visibilidad a los problemas de la población en el Sáhara”, ha afirmado Ruiz.

La edil ha recordado que Santander se comprometió a buscar una fórmula para apoyar económicamente el programa ‘Vacaciones en paz’, por el que niños procedentes de los campamentos saharauis llegan a Santander y a otros puntos de Cantabria para pasar un tiempo en familias de acogida.

“Tras adquirir este compromiso, este año hemos reforzado el apoyo a este programa destinando una partida de 10.000 euros que serán gestionados por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, para garantizar que estos niños puedan seguir viniendo a pasar el verano entre nosotros”.

Además, el Ayuntamiento colabora, por ejemplo, con el envío a los campamentos de Tinduf de autobuses que se han ido sustituyendo en el servicio de transporte municipal, o en las caravanas de ayuda humanitaria que se organizan periódicamente.

“Este gesto será una muestra más del compromiso municipal con el apoyo a quienes, fuera de nuestro país, necesitan de la solidaridad de todos”, ha añadido.

Por su parte, Gabriel Herrería, de Cantabria por el Sáhara, ha agradecido que Santander se sume a esta conmemoración que contribuye, ha dicho, a poner en presente la situación de quienes sufren la represión en los territorios ocupados y quienes padecen el exilio en los campamentos de refugiados de Tinduf. “Para unos y otros, es un mensaje que les anima a perseverar en su lucha por la independencia y la libertad”, afirma.

Resumen: 
Con este gesto, Santander se suma a la campaña promovida por la Delegación Saharaui para España y la Coordinadora Estatal de las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara), dando respuesta además a una petición formulada por la delegada saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu Ali-Salem, y las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda
Fecha publicación: 
23-02-2016
Imagen : 
La bandera saharaui ondeará este sábado en el balcón del Ayuntamiento de Santander
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/la%20bandera%20saharaui%20ondear%C3%A1%20este%20s%C3%A1bado%20en%20el%20balc%C3%B3n%20del%20ayuntamiento%20de%20santander

Compartir en:

Dejar respuesta