El Ayuntamiento de Laredo pretende que la Batalla de Flores, que se celebra en el municipio pejino el último viernes de agosto -este año el día 25- sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así lo han indicado este lunes el alcalde, Juan Ramón López Visitación, y la concejala de Turismo y Festejos, Charo Losa, en una rueda de prensa en la que han presentado la 108 edición del popular festejo, en el que en esta ocasión participarán 13 carrozas y el cantante y compositor cántabro Nando Agüeros será nombrado Carrocista Mayor.

El regidor ha destacado que «jamás esta fiesta podría celebrarse sin la participación del pueblo de Laredo, participación que a través de generaciones se viene consolidando». «Los laredanos -ha añadido- no solamente celebramos la Batalla de Flores, sino que además somos protagonistas desde su creación en que la continuidad de esta fiesta se vea garantizada, y esto seguirá siendo así para siempre».

La edil ha indicado por su parte que el próximo objetivo de la Corporación municipal es conseguir el sello internacional, «por las dimensiones que tiene y las que aún puede adquirir esta fiesta».

La Batalla de Flores, la fiesta con la que se despide Laredo del verano, fue la primera en recibir un reconocimiento fuera de Cantabria, al ser declarada de Interés Turístico Nacional, el sello que ostenta en la actualidad.

El acontecimiento principal es el desfile de las carrozas, decoradas con claveles y otras flores, por las calles centrales de la villa laredana.

Compartir en: