La plaza de la Biblioteca Central de Cantabria acogerá el próximo el 29 de octubre el concierto del grupo Lang Valley, con un repertorio que contiene la versión más acústica de emblemáticas canciones de la música country.

Esta propuesta se enmarca dentro del ciclo ‘Música en la plaza’, organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que pretende abrir un nuevo espacio dedicado a la música en Santander y diversificar la oferta del espacio cultural de Los Arenales.

Con entrada libre hasta completar aforo, la apertura está programada a las 20.00 horas, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El repertorio que ofrece Lang Valley, o lo que es lo mismo, Paco Gómez y Carmen Lang, contiene versiones entre las que unas pertenecen al sonido ‘Nashville’, otras al sonido denominado ‘Countrypolitan’, más orquestado y refinado, y otras al country más actual de artistas como Patsy Cline, Hank Williams, Tammy Wynette, Loretta Lynn, Dolly Parton, Vince Gill o Kriss Kristofferson, entre otros.

Un denominador común que define a la música country son las historias que cuenta, con temáticas tan humanas como el amor, el abandono o la redención, y melodías que beben de muy variadas fuentes, como la música europea, principalmente del norte; de la música negra con el blues y la introducción del banjo, procedente de África; del góspel e incluso del swing.

Compartir en: