El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, inauguró, en el espacio Los Arenales de la Biblioteca Central de Cantabria, la exposición ‘Al Aire. Una flecha que silba en el oído’, con las 30 obras gráficas originales que formaron parte del proyecto del mismo nombre llevado a cabo entre junio y julio de 2020 en cerca de 20 municipios y localidades de la región, dentro de la campaña ‘La Cultura Contraataca’.

Zuloaga destacó lo que esas imágenes, «que recorrieron plazas y calles», supusieron en ese momento, ofreciendo a los vecinos y visitantes de esos núcleos «una experiencia distinta» y «más allá del circuito habitual de galerías, museos y centros de arte».

«Al Aire hizo que la cultura irrumpiera en las calles, en diferentes espacios al aire libre, en toda la región», ha recordado Zuloaga, que ha puesto en valor el impacto que la ‘Cultura Contraataca’ tuvo en la recuperación de esos lugares que el Covid «robó» a la sociedad durante los meses de confinamiento y, «al mismo tiempo, apoyó, activó y visibilizó un sector también frenado por la crisis» sanitaria.

Además, ha destacado que el origen de este proyecto está en las Mesas de Artes Plásticas del Consejo Cántabro de Cultura, y ha reafirmado su compromiso con la participación del sector en la puesta en marcha de actuaciones culturales en Cantabria.

Durante las semanas de confinamiento se concibieron la mayor parte de las obras que ahora se recogen en esta exposición, comisariada por Emma Meruelo y Wendy Navarro, que estará abierta al público hasta el 26 de febrero y que plasma «esos momentos de pausa, observación y reflexión sobre lo que nos rodea».

Compartir en: