La Biblioteca Central de Cantabria acoge hasta el 26 de agosto la exposición ‘Pasa página. Una invitación a la lectura’, que busca «reivindicar» la lectura y la literatura mediante libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos que plantean a los visitantes una reflexión cómplice y lúdica sobre el placer de leer, con especial atención a la infancia y juventud.

Organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de Acción Cultural Española, AC/E, Santander es la primera parada de esta exposición itinerante que se estrenó en la Biblioteca Nacional y después viajará a Badajoz, Zamora y Avilés.

La exposición ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la directora general de Cultura, Eva Ranea, el director de programación de AC/E, Santiago Herrero; y su comisario, el periodista y escritor Jesús Marchamalo.

La muestra se incluye dentro de las acciones diseñadas en el Plan de Fomento de la Lectura que está desarrollando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo el lema ‘Leer te da vidas extra’.

La directora general de Cultura ha destacado que el Gobierno de Cantabria ha consolidado el presupuesto de adquisiciones de fondos bibliográficos, así como las ayudas a las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cantabria, ambas reducidas en un 50% en la legislatura anterior.

Asimismo, ha comentado que se está realizando un estudio sobre la situación real de la Ley de Bibliotecas de Cantabria para «proponer su actualización en cuanto a la adecuación de la misma a las realidades sociales y tecnológicas actuales».

La exposición se presenta articulada en 11 capítulos distribuidos en distintos módulos, a los que el visitante podrá acceder eligiendo libremente el orden de su lectura: ‘Los libros de nuestra vida’, ‘Gentes de libro’, ‘Todo es literatura’, ‘Este sillón es incómodo’, ‘Yo leo, ¿tú lees?’, ‘Todo es empezar’; ‘Paisajes de papel’, ‘Ilustrísimos’, ‘Abrir un libro’, ‘Próxima parada, un libro¡ y ‘Páginas de cine’.

Compartir en: