El hip hop de ‘Visión nocturna‘, nombre con el que el DJ UVE firma sus propias rimas, llegará el próximo 23 de octubre a la Biblioteca Central de Cantabria, dentro del ciclo ‘El gramófono del tiempo’, donde presentará su primer trabajo en solitario ‘El vigilante’.

El plazo para inscribirse a esta cita musical, que será a las 20.00 horas, ya está abierto y se podrán formalizar a través de la web de la BCC/, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El disco ‘El vigilante’ abre con la canción ‘Nemo’, una declaración de intenciones y de independencia inspirada en el personaje de Julio Verne. El tema ‘Grietas’ respira un funk vibrante y cuenta con la participación de Priteo, el único colaborador invitado a este estreno, mientras que ‘Tengo amor’ reivindica el hip hop con una historia divertida y en ‘A esos’ resucita el rap político.

‘Esquizo’, un homenaje al hip hop del periodo 1987-1991, ‘No me interesa’, en el que ‘Visión nocturna’ recuerda que el hip hop es cultura underground y contraria al mainstream, y el corte ‘Vigilantes’ que da nombre al disco completan este trabajo que se ha publicado en formato digital Bandcamp, en CID y en una edición especial en formato vinilo de 10 pulgadas.

UVE es un DJ y productor que desde su propio estudio ha sentado las bases del sonido hip hop de la Costa Norte. Su firma está en los trabajos de Falsa Identidad, Gandul el As, Chinatown, Priteo y JNK. Además dirige los sellos discográficos 1L Records, orientado al Hip-Hop, y Far Star, en el que publica Reggae.Entre sus últimos trabajos también hay colaboraciones con El$$o Rodríguez, Miguel Grimaldo, Niño, Cool-Z, DJ Yata, Nalo o Sacx One.

Compartir en: