La Biblioteca Central de Cantabria acogerá el próximo 12 de junio un encuentro con la escritora y periodista Marta San Miguel, dentro del programa de actividades culturales organizado por la Consejería de Cultura.

En concreto, San Miguel participará en el ciclo ‘Encuentro con nuestros escritores’, a las 19 horas, donde abrirá un diálogo con los lectores sobre su trayectoria profesional y su producción literaria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Además, presentará su última obra, titulada ‘Una forma de permanencia’, publicada por Libros del KO en su colección ‘Hooligans Ilustrados’. Se trata de una visión personal sobre la mitología y el sentimiento racinguistas, donde la autora repasa su relación personal con el fútbol a través de un recorrido por la historia del club a lo largo de las tres últimas décadas.

Marta San Miguel es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. En la actualidad trabaja en la redacción de El Diario Montañés para contenidos de fin de semana en periodismo narrativo.

Entre 2007 y 2017 ha sido redactora de contenidos, encargándose del suplemento cultural ‘Sotileza’. Anteriormente, entre 2003 y 2007, ha trabajado en la sección de cultura y como presentadora de informativos de Canal 8 DM.

En el ámbito literario, ha sido galardonada con el XXIX Premio de Poesía José Hierro 2010, con el poemario ‘Meridiano’, y en 2018 con el Premio ‘Cosecha Eñe’ (Editorial La Fábrica y Festival Eñe), con el relato ‘Pero eso será más tarde’.

Es autora de varias publicaciones y ha escrito poesía, prosa y relato. En lo que respecta a la poesía, entre sus principales obras destaca ‘El tiempo vertical’ (2015), editada por el Gobierno de Cantabria en la Colección ‘A la sombra de los días’; ‘Poesía con norte. El poeta y sus poéticas’ (2013), ‘Cinco x cinco’ (2011) y ‘Meridiano’ (2010).

En relato, ha publicado ‘Eso será más tarde’, en la revista literaria ‘Eñe’, dirigida por Luisgé Martín; el relato ‘La búsqueda’ en ‘Relatos mínimos. Fotoficción’, del CDIS (2016), y ‘Los que duermen juntos’ (2010).

En el encuentro, Marta San Miguel estará acompañada por la también periodista Pilar González, licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y que ha trabajado en televisión, comunicación institucional y prensa antes de incorporarse en 2014 a la redacción de El Diario Montañés para formar parte de la sección digital, presentar y moderar diversos eventos del área de economía y coordinar el espacio especializado en música.