La Biblioteca Central de Cantabria celebrará del 28 al 30 de septiembre la primera edición de Biblio Fest Joven, un programa de actividades que pretende acercar los servicios de la biblioteca y fomentar la lectura entre los jóvenes.

El programa incluye, encuentros con autores, talleres, conciertos, ‘escape rooms’ o concursos online, entre otras actividades, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha considerado «fundamental» el valor de los libros como «refugio, evasión y fuente de aprendizaje», y ha señalado la importancia de promover la lectura entre los niños y jóvenes.

También, se ha referido a la «necesidad» de atraer al público juvenil a las bibliotecas para poner en conocimiento los servicios disponibles de estos espacios como «lugares de encuentro entre los lectores y los libros».

La primera edición de este evento arranca el día 28, a las 9.30 horas, con su presentación, seguida de diversas actividades, como el concierto didáctico en inglés ‘England in songs’; un hall scape; una gincana titulada ‘el coleccionista y los devoradores de libros; y un taller programa de podcast. Está programación se repetirá las mañanas del 29 y el 30.

Con respecto a los encuentros con autores, el 28 será el turno de Mario Obrero, el poeta más joven en ganar el Premio Internacional de Poseía ‘Loewe’; y el 29 será el de Elia Barceló, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020.

Compartir en: