El ciclo de cine de la Biblioteca Central de Cantabria proyectará a lo largo del mes de enero algunas de las mejores películas del cineasta británico Alan Parker, fallecido en julio de 2020.

En concreto, proyectará ‘Pink Floyd – The Wall’ (1982) hoy martes 11 enero, ‘Arde Mississippi‘ (1988) el jueves 13, ‘The commitments’ (1991) el martes 18, ‘El balneario de Battle Creek’ (1994) el jueves 20, ‘Las cenizas de Ángela’ (1999) el martes 25 y ‘La vida de David Gale’ (2003), ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca Central a las 18.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, cumplimiento las normas de higiene y seguridad establecidas.

Bajo el título ‘Alan Parker, un camaleón del cine’, la Biblioteca Central recuerda a través de algunas de sus mejores películas a este actor, director, productor y escritor británico que trabajó tanto en la industria del cine del Reino Unido como en la de Hollywood y fue uno de los fundadores del Director’s Guild de Gran Bretaña.

Figura indiscutible de la cinematografía británica, con títulos como ‘El expreso de Medianoche’ o ‘Evita’, Parker falleció de una larga enfermedad en su casa de Londres rodeado por su familia.

Nominado al Oscar por ‘Arde Mississippi’ y ‘El Expreso de Medianoche’, Parker fue nombrado Caballero de la Reina de Inglaterra en el 2002, y, si bien sus películas eran variadas, como realizador sentía debilidad por los musicales.

Narraciones como ‘Bugsy Malone’, ‘Fama’, ‘Pink Floyd the Wall’, ‘Los Commitments’ y ‘Evita’ bebieron de un género al que Parker siempre regresaba.

Compartir en: