La Biblioteca Central de Cantabria inaugura hoy martes, día 17, una exposición del fotógrafo documental cántabro Antonio Aragón Renuncio, tras más de 20 años de ausencia expositiva de la región, y que reúne sus mejores trabajos de los últimos años.

Bajo el título ‘El paraíso de los corazones olvidados. Mundos perdidos/Historias ocultas’, con esta muestra, comisariada por el gestor cultural y editor Raúl Reyes, se inicia una doble revisión del trabajo de este multipremiado fotógrafo, ha informado la organización.

En este caso, se reunirá por vez primera en Cantabria -en una doble exposición y un libro que se editará posteriormente- una recopilación de los mejores trabajos realizados por Antonio Aragón a lo largo de los últimos años de su trayectoria en las zonas más deprimidas del mundo. Una doble cita que tendrá lugar en Santander durante los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021.

Esta revisión del trabajo del fotógrafo tendrá continuidad en la que durante el mes de diciembre se inaugure en el Palacete del Embarcadero, fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander, y reunirá una selección de los principales reportajes que el reportero ha realizado durante los últimos 10 años en algunas de las zonas más olvidadas y desfavorecidas del planeta.

La muestra que se inaugura en la Biblioteca Central es un recorrido a través de una variedad de historias que se condensan en 14 imágenes de gran formato, 14 relatos ocurridos en lugares tan dispares como Ucrania, Togo, Nicaragua, Burkina Faso, Honduras o Emiratos Árabes.

En ellos se recogen problemas como la desertificación, el tráfico ilegal, la violencia de las pandillas, la guerra, la explotación, los conflictos tribales, las secuelas de la catástrofe, etcétera.

El espectador, además de poder contemplar las imágenes de gran formato, tendrá la posibilidad de ampliar su conocimiento de cada una de las problemáticas que se muestran a través de los códigos QR que las acompañan y que enlazan con las páginas webs creadas específicamente para la ocasión.