La Biblioteca Central de Cantabria acogerá mañana miércoles, 24 de febrero, a partir de las 19.00 horas, la presentación del álbum ilustrado ‘Ella’, de la artista santanderina Paula Vallar Gárate, una cita organizada desde la Vicepresidencia del Gobierno regional, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

La obra ‘Ella’ es un álbum ilustrado que narra el encuentro entre una perrita y una chica que estaba viajando en bicicleta y trata acerca de cómo se cruzan sus caminos, qué sucede cuando ellas deciden emprender la aventura juntas y el cariño que desde el primer momento existe entre ambas.

Se trata de un álbum ilustrado de tapa dura, impreso sobre papel reciclado, que cuenta con 48 páginas y un folio suelto impreso donde aparece una relación de nombres e emails de diferentes asociaciones y protectoras de Cantabria y alrededores, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El objetivo no sólo persigue abordar el tema del respeto a los seres vivos, el cuidado y la responsabilidad de tener un ser vivo como compañero de vida, sino que también se busca dar a conocer la labor de todos estos grupos y personas y, de esta manera, tratar de fomentar la adopción responsable y la ayuda a mejorar esta situación.

Asimismo, esta historia nace de la propia experiencia, en la que su autora cuenta una «gran aventura» que aún hoy tiene la suerte de vivir, ya que ‘Ella’ sigue con su perrita.

El aforo del que dispone este acto es de 28 plazas y se transmitirá también en directo a través del canal de YouTube de la Biblioteca Central de Cantabria.

Compartir en: