La Biblioteca Central de Cantabria acogió la proyección del documental ‘Desierto líquido’, de Alba Azaola y Daniel Carrasco, acerca del problema de la sobrepesca, que está convirtiendo los mares y océanos en “desiertos líquidos”.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y, tras la proyección, habrá una intervención a cargo del director del Aula del Mar de Málaga y presidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Juan Antonio López.

La proyección forma parte del proyecto LIFE Anillo Verde la Bahía de Santander, que pretende dotar al entorno de la bahía de una red de espacios naturales y acercar los temas de conservación medioambiental a la población.

El proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’ está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre en colaboración con la empresa pública MARE y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa LIFE de conservación medioambiental, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.