La Biblioteca Central de Cantabria acoge este miércoles una nueva edición del ciclo ‘Encuentros con el autor’, que en esta ocasión estará protagonizada por el escritor Javier Santos Blanco, que conversará con el periodista y escritor Raúl Gómez Samperio.

El evento tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca, con entrada libre hasta completar aforo.

Santos es autor de las novelas ‘Hijos de los hombres’ (2018); ‘Tierra de hidalgos’ (2019), que fue finalista al premio del VI Premio Internacional de novela histórica Alexandre Dumas; ‘La sombra de Bonnie Blue’ (2021) y ‘Ruinas’ (2021).

Además, este año ha ganado el XIV Premio internacional Hislibris de relato histórico y ha participado en antologías de poesía (Poetas Nocturnos) y de relatos (Viaje hacia la imaginación) y ha publicado en revistas tanto españolas como extranjeras: La sirena varada, Nocturnario (México), Plumas (Argentina), Artes Escénicas (Bolivia) y Pluma y Pincel (España).

Por otro lado, dentro del ciclo de cine fórum, dedicado a la guerra de la independencia, se proyectará este jueves, 16 de junio, a las 18.00 horas, la cinta ‘Bruc. El desafío’, dirigida por Daniel Benmayor.

El argumento versa sobre Bruc, un chico montañés, que interpreta Juan José Ballesta, que ha conseguido la primera derrota de las tropas de Napoleón en España, con su redoble de tambor, que consiguió sembrar el pánico de las tropas francesas. Tras esto, seis mercenarios reciben la orden de detener a Bruc, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo.

El sábado, dirigido al público infantil a partir de cuatro años, el salón de actos de la Biblioteca Central acogerá, a las 17.30, el espectáculo de narración oral ‘De libro en libro’, en el que Ana Apika presentará las diferentes historias y sorpresas que se esconden tras los títulos escogidos: desiertos, selvas, estrellas y múltiples aventuras para recorrer página a página. La entrada es libre hasta completar aforo, con el límite de un adulto por niño.

Compartir en: