La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha programado una nueva edición del ciclo de conciertos ‘Música en la Plaza’, que comienza mañana sábado en la plaza de la Biblioteca Central de Cantabria (BCC) con la actuación musical de Matt Horan.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Matt Horan (de Davie, Florida) lleva viajando por el mundo desde el 2005 como un embajador de la cultura americana y la música tradicional, girando anualmente por los EE. UU y Europa desde el 2012 con varios de sus proyectos. Mejor conocido como el cantante de Dead Bronco, banda reconocida como grupo revelador por la BBC en el 2013 (BBC Music Awards).

Después de diez años en la carretera, Horan decide empezar su carrera en solitario publicando ‘Tears From the Mountain'(2020), que se grabó durante el confinamiento por el Covid-19 en un estudio improvisado en su propia furgoneta, donde grabó 11 temas tradicionales y originales.

Horan pasó parte de su infancia en la granja de sus tíos en los Smokey mountains, Carolina de Norte. Allí se enamoró de la música «hillbilly» y empezó su obsesión con el sonido «high lonesome», un sonido agudo y nostálgico que transmite lo duro que es vivir en la montaña.

Reconocido por su estilo propio, fue etiquetado por muchos medios como la referencia vocal más fiel al estilo country y folk en España. Con la buena aceptación de su disco debut, Horan vuelve a grabar y publicar su segundo disco, esta vez con banda completa, titulado ‘You Ain’t Country’ (2002). Un sonido con la influencia del country de los años 40 mezclado con western swing, hillbilly blues, y mucho attitude redneck.

Compartir en: